• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima ronda de conversaciones comenzará el 27 de marzo.

La próxima ronda de conversaciones comenzará el 27 de marzo. | Foto: The Local Germany

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Casi todos los vuelos de los aeropuertos de Berlín y Hamburgo se cancelaron debido a que el personal de seguridad comenzó una huelga por salarios

Los vuelos hacia y desde las ciudades de Bremen y Hamburgo, en el norte de Alemania, y la capital, Berlín, fueron cancelados debido a que los trabajadores se declararon este lunes en huelga de 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de buses y trenes realizan paro en Alemania

El aeropuerto internacional de Berlín anunció que el lunes no se realizarán salidas comerciales y algunos vuelos entrantes también se verán afectados. El aeropuerto tuvo que cancelar alrededor de 200 vuelos, lo que afectó a 27.000 viajeros..

El aeropuerto de Hamburgo también dijo que no habrá salidas regulares el lunes y que la huelga probablemente cause cancelaciones y retrasos en las llegadas.

Se cancelaron más de 120 salidas y al menos 50 vuelos entrantes, según la autoridad aeroportuaria.

También se esperaban importantes interrupciones y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Bremen y Hannover.

Las huelgas del personal del aeropuerto se producen en medio de difíciles negociaciones salariales para los empleados de los Gobiernos federal y municipal de Alemania.

El sindicato busca un aumento salarial del 10,5 %, mientras que los empleadores hasta ahora han ofrecido un aumento total del 5 % en dos etapas y pagos únicos de 2.500 euros (2.630 dólares) por empleado, que los sindicatos han rechazado por insuficiente. 

La próxima ronda de conversaciones comenzará el 27 de marzo.

El sindicato también exigen una mayor remuneración de las horas extraordinarias y del trabajo en turnos de noche y mejoras en las condiciones laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.