• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer nivel del plan, que consta de tres fases, fue activado el pasado 30 de marzo para establecer un equipo de crisis en el Ministerio de Economía e intensificar el monitoreo de la situación del suministro de gas.

El primer nivel del plan, que consta de tres fases, fue activado el pasado 30 de marzo para establecer un equipo de crisis en el Ministerio de Economía e intensificar el monitoreo de la situación del suministro de gas. | Foto: PL

Publicado 23 junio 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades, es necesario intensificar el uso de las centrales eléctricas de carbón como fuente alternativa de energía para la producción de electricidad.

El Gobierno Federal de Alemania activó este jueves el segundo nivel del plan nacional de emergencia de gas, pasando a la fase de alerta, ante la reducción del suministro gasístico de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reduce en 40 % entregas de gas a través de Nord Stream

En este sentido, la nueva fase del plan orienta a los agentes del mercado a amortiguar las interrupciones del servicio de gas con medidas a corto plazo e impulsar los suministros de fuentes alternativas.

De acuerdo con el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, la nación europea  enfrenta  una crisis de gas, a pesar de que los suministros están garantizados hasta la fecha.

Anteriormente, la empresa estatal rusa Gazprom advirtió que se ve obligada a reducir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa.

Asimismo, el jefe de la cartera de Economía precisó la necesidad de que los consumidores reduzcan el consumo de gas en  las residencias, tanto en verano como en invierno.

Añadió además que las empresas energéticas no se les permiten durante este período incrementar  los precios de gas para los consumidores,  lo cual es preciso solo puede ejecutarse a efecto ante una reducción considerable de la cantidad total del gas importado al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.