• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada del próximo domingo es la antesala de las elecciones federales que se suscitarán el próximo mes de septiembre del 2021.

La jornada del próximo domingo es la antesala de las elecciones federales que se suscitarán el próximo mes de septiembre del 2021. | Foto: DW

Publicado 13 marzo 2021



Blogs


De acuerdo a sondeos, el partido de Ángela Merkel perdería en la jornada electoral del próximo domingo.

El panorama político en Alemania está en gran expectativa ante las elecciones de parlamentos locales en los estados Baden-Württemberg y Rheinland-Pfalz, donde se prevé una derrota al Partido de la canciller saliente Ángela Merkel.

LEA TAMBIÉN:

Diputado de Brasil opositor a la vacuna fallece por Covid-19

De acuerdo a sondeos locales, la agrupación política Los Verdes y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, siglas en alemán) serían los triunfadores de los comicios, mientras que la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, siglas en alemán) sería el gran derrotado.

La CDU liderada por la actual canciller Ángela Merkel estaría perdiendo espacio tras 16 años de liderazgo. Recientemente, diputados de la organización política se vieron envueltos en un escándalo de comisión para la compra de tapabocas.

Asimismo, otra organización política que sería la gran perdedora es la Alternativa para Alemania (AFD, siglas en alemán), distinguida por sus posiciones ultraderechistas; mientras que sectores de izquierda no lograrían un gran impacto.

La jornada del próximo domingo es la antesala de las elecciones federales que se suscitarán el próximo mes de septiembre del 2021, donde los alemanes elegirán el sucesor de Merkel. En caso de materializarse los sondeos, el SPD obtendría el poder en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.