• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alebrijes son una artesanía originaria de México.

Los alebrijes son una artesanía originaria de México. | Foto: MAP

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Los alebrijes tomarán las calles de ciudad de México el próximo 20 de octubre y las llenarán de alegres colores y un ambiente mágico. 

El Décimo Segundo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular será celebrado este 20 de octubre en las calles de la ciudad de México. 

Los animales mágicos, típicos de la cultura mexicana, saldrán desde el Zócalo, pasarán por el Paseo de la Reforma y llegarán hasta el Ángel de la Independencia, dejando a su paso un ambiente colorido y de fantasía. Luego de este recorrido, los alebrijes se quedarán un tiempo en la Plaza Aquiles Serdán donde permanecerán ante el público por tiempo indefinido. 

En el evento cultural se espera la participación de numerosas organizaciones de cultores, pero además los personas en situación de calle que habitan cercanas a la Plaza Aquiles Serdán, participarán con la elaboración del "Nahual Callejero", como una forma de expresión y estímulo social, explican los organizadores. 

"Queremos que este proyecto sea un estímulo para que resurjan como personas conscientes y expresen a terceros y a la comunidad sus complejos, sin reservas, porque también pueden contribuir a hacer objetos cuya belleza sea reconocida por todos", afirmó el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico local, Jesús González Schmal. 

 

Los alebrijes son animales elaborados con papel maché, madera o barro, pintados de colores vibrantes. Se trata de una artesanía originaria de México. 

>> Exponen en Siria 500 piezas antiguas recuperadas del terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.