• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde Juan Blas Godínez Ortega habría denunciado que comandos armados de la región han secuestrado a médicos para formar un grupo.

El alcalde Juan Blas Godínez Ortega habría denunciado que comandos armados de la región han secuestrado a médicos para formar un grupo. | Foto: Animal Político

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades informaron que el hecho ocurrió cuando el funcionario, quien también es médico, realizaba una revisión en su consultorio. 

El alcalde electo del municipio Gómez Farías, del estado mexicano de ChihuahuaJuan Blas Godínez Ortega, resultó herido gravemente al recibir dos impactos de bala en la noche de este viernes en su consultorio. 

El también médico, quien asumiría oficialmente su cargo este sábado, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Cuauhtémoc con heridas en la cabeza y en el pecho. 

 

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Chihuahua detalló que el hecho se produjo cuando un individuo llegó a la residencia del político y le solicitó una revisión médica y, en el interior del consultorio, habría detonado el arma para luego huir. 

Asimismo, el ente indicó que ya emprendió una seria y profesional investigación para esclarecer las circunstancias del caso.

>> Más de 130 políticos asesinados en campaña electoral de México

Según el medio local Excélsior TV, Godínez es hijo de un médico que fue reclutado por comandos armados, redes presuntamente de narcotráfico que secuestran a especialistas de la salud para formar un equipo. 

El alcalde electo denunció ante este medio que enfermeras y médicos de distintas especialidades también fueron secuestrados por estas personas. 

En consecuencia, Godínez decidió postularse a la alcaldía de este municipio con la esperanza de cambiar la realidad de secuestros que se viven en la entidad. 

>> Registran 523 asesinatos durante proceso electoral en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.