• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por ser responsable de la muerte de 25 personas entre los años 1991 y 1992.

Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por ser responsable de la muerte de 25 personas entre los años 1991 y 1992. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El abogado de Alberto Fujimori señala que la reparación civil de 8,2 millones de dólares a favor del Estado es impagable.

El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, César Nakasaki, dijo que su cliente no podrá pagar la reparación civil de 8,2 millones de dólares a favor del Estado que le impuso la Justicia de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Perú ratifica nulidad de indulto a Fujimori

"Hasta el momento, mi cliente no ha pagado ni un centavo de esta sentencia y, aparentemente, no piensa en cumplir esta orden judicial. (La cifra) es absolutamente impagable", dijo Nakasaki.

Ante el panorama, la Procuraduría peruana adelanta unas medidas para que Fujimori cumpla con la reparación civil al Estado. 

 

La evaluación de embargar su pensión en el Congreso y en la Universidad Agraria, son una de las acciones legales a tomar si Fujimori se mantiene en la posición de cancelar su deuda al Estado peruano.

Alberto Fujimori fue declarado culpable en 2009 por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia peruana tras ser responsable de las violaciones de los derechos humanos durante su gestión como presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.