• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández aseguró, a través de sus mensajes en Twitter, que trabajará para construir una sociedad de iguales oportunidades para todos, para salir de la emergencia económica y social que vive el país.

Alberto Fernández aseguró, a través de sus mensajes en Twitter, que trabajará para construir una sociedad de iguales oportunidades para todos, para salir de la emergencia económica y social que vive el país. | Foto: @ALFERDEZOK

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


El mandatario argentino convocó a sesiones extraordinarias para derogar las jubilaciones de privilegio, como parte de la restructuración económica diseñada por el Gobierno.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que pretende enviar un proyecto de ley al Congreso de la nación para derogar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y del Cuerpo de Diplomáticos. 

LEA TAMBIÉN:

Presentan programa social contra el hambre en Argentina

El mandatario señaló que la medida tiene el propósito de garantizar la igualdad en el país, por lo cual convocó a sesiones extraordinarias en el Poder Legislativo, para que los congresistas extiendan su periodo de trabajo.

Según Fernández, durante los próximos 180 días se fijará el modo de actualización de las jubilaciones, hasta entonces se establecerán incrementos trimestrales, controlando que no continúen deteriorándose los ingresos de los adultos mayores.

La administración del Frente de Todos ya ha auxiliado a las personas que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero.

Agregó, además, que su Gobierno trabajará para construir una sociedad de iguales oportunidades para todos, en pos de salir de la emergencia económica y social que vive el país.

Además, el jefe de Estado celebró la media sanción del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Aseguró que con ello se ha dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, así como ofrecer planes de regularización impositiva. 

También comentó que todas estas medidas se adscriben al marco económico que su Gobierno ha diseñado para garantizar el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa, así como asegurar los alimentos “a quienes hoy padecen hambre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.