• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 31 de octubre de 2022, Alberto Fernández visitó a Lula tras su triunfo en las elecciones presidenciales en Brasil.

El 31 de octubre de 2022, Alberto Fernández visitó a Lula tras su triunfo en las elecciones presidenciales en Brasil. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


Fernández viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, así como otros funcionarios de su gobierno.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, viajará a Brasil el 1 de enero próximo para acudir a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente del país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Argentina presenta Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

Según medios locales, Fernández viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, así como otros funcionarios de su gobierno, y será recibido a su llegada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

La asunción de Lula al poder en Brasil posee gran relevancia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la integración regional, afirmaron fuentes gubernamentales.

El viaje a Brasil marcará el inicio de la agenda del mandatario argentino en enero de 2023 cuando también tendrá lugar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la capital argentina.

La cita está planificada para el 24 de enero y marcará el retorno de Brasil a ese bloque comunitario, del cual fue retirado por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Además de dar un nuevo impulso a la Celac, la llegada de Lula al Palacio de Planalto permitirá renovar el Mercado Común del Sur, cuya presidencia pro tempore ejercerá Argentina en el primer semestre de 2023.

El 31 de octubre último, Fernández visitó a Lula tras su triunfo en las elecciones y el 24 de enero este último realizará su primer viaje tras asumir como mandatario y será a la Argentina para asistir al cónclave de la Celac.

Según fuentes de la Cancillería citadas por la prensa local, se piensa en nombrar a un dirigente político de peso para liderar la representación diplomática de Brasil en Argentina y se supo que entre los nombres valorados se encuentra el de la expresidenta Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.