• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández se presentará al Congreso con números alicientes que muestran una recuperación económica a pesar de la pandemia.

Alberto Fernández se presentará al Congreso con números alicientes que muestran una recuperación económica a pesar de la pandemia. | Foto: @Clorobles2

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Esta será la primera ocasión que el mandatario argentino visite el Congreso desde las elecciones legislativas de noviembre del pasado año.

El presidente argentino Alberto Fernández se dirigirá este martes a la sede del Congreso para ofrecer un discurso y dar inicio al nuevo periodo legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Argentina anuncia plan inversionista para la ciencia

Se espera que en su discurso, Alberto Fernández, toque el  tema de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  así como la inflación, la salud, la reforma judicial, entre otros.

Esta será la primera ocasión que el mandatario argentino visite el Congreso desde las elecciones legislativas de noviembre del pasado año.

Alberto Fernández se presentará al Congreso con números alicientes que muestran una recuperación después de la situación de la Covid-19 como el crecimiento de la actividad económica de un 9.3 por ciento en el mes de noviembre y el 15.8 por ciento en la actividad industrial en 2021.

No faltará tampoco en su discurso lo referido al combate contra el narcotráfico, a cómo generar más empleo e impulsar el trabajo, la producción y sobre todo lograr una verdadera Argentina federal con justicia social.

Además de anunciar los varios proyectos que remitirá en los próximos meses al Congreso, el mandatario establecerá las prioridades legislativas para este año parlamentario.

Según el artículo 99 de la Constitución argentina, durante el inicio de sesiones Alberto Fernández deberá dar cuenta del estado de la Nación y de las reformas prometidas en la Carta Magna, así como recomendar las medidas que juzgue necesarias y convenientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.