• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrevista a Alberto Fernández se desarrolló en un campo en la provincia de Buenos Aires.

La entrevista a Alberto Fernández se desarrolló en un campo en la provincia de Buenos Aires. | Foto: Página 12

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández también se refirió a la situación del pueblo chileno y denunció la persecución política de líderes de la oposición en Ecuador

A menos de un mes de asumir la presidencia de Argentina, Alberto Fernández subraya su compromiso en atacar la desigualdad social, la pobreza y el hambre. "No hay nada más urgente", expresó en entrevista  al periódico local Página 12.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández convoca sesión extraordinaria del Congreso


Aseguró que va a trabajar para que haya menos pobres, para que haya una mejor justicia y para que la democracia se cure con más democracia. Para el futuro presidente, todos tendrán que hacer un esfuerzo, sobre todo el sector del petróleo, el minero y el del campo.

Otra de las líneas de su programa de gobierno es consolidar la unidad del continente. Expresó que esta se debe reconstruir y se refirió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) como la posibilidad para lograrlo.

Sobre la situación en la región, Fernández afirmó que "nos complica humanamente lo que los bolivianos están viviendo". "Es muy importante la unidad latinoamericana y toda interrupción democrática es un problema y complica la posibilidad de esa unidad", añadió.

Cuestionó a los organismo internacionales como Naciones Unidas y la Comunidad de Estados Americanos por su inacción frente a la elevada cantidad de muertos en los últimos días en Bolivia. "¿Cómo vamos a seguir avalando a una mujer que un día se le ocurrió autoproclamarse presidenta ante un Congreso vacío?", preguntó.


También se refirió a la renegociación de la deuda en pos de lograr acuerdos que beneficien más al pueblo argentino. Es un proceso que debe comenzar, señaló, en un contexto donde el presidente saliente Mauricio Macri ha declarado el default de la deuda.

Para "activar la economía" y adquirir liquidez, Fernández asegura que es necesario exportar y poner en funcionamiento la economía pues muchas industrias están produciendo a la mitad de su capacidad debido a maquinarias en desuso. Otro de los retos del nuevo gobierno en materia económica es combatir la inflación.


Se comprometió a que los jubilados no paguen más medicamentos y a analizar un proyecto de ley sobre alquileres y otros deudores de créditos UVA. Además, adelantó que habrá un proyecto de ley mandando por el Presidente sobre la legalización del aborto , una de las principales demandas por los movimientos feministas del país.

"Debemos respetar a las mujeres que sienten el derecho de autodeterminación sobre su cuerpo y a las que creen que Dios no lo permite (...) Renunciar a los derechos es lo único que no podemos hacer", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.