• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos políticos dialogaron sobre los esfuerzos que Argentina debe hacer con España para impulsar el acuerdo de asociación estratégica entre la UE y Mercosur.

Los dos políticos dialogaron sobre los esfuerzos que Argentina debe hacer con España para impulsar el acuerdo de asociación estratégica entre la UE y Mercosur. | Foto: Cedoc

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


Entre los objetivos de la visita a Portugal era conocer de primera mano la exitosa gestión del premier, que ha permitido a Costa gobernar en solitario con el apoyo parlamentario de partidos de izquierda.

Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de Argentina, por la coalición Frente de Todos, se reunió este viernes con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en su último día de visita oficial por la península Ibérica. 

LEA TAMBIÉN:

Candidato argentino Alberto Fernández concluye gira por España

De acuerdo al equipo de campaña de Fernández, el líder argentino del Frente de Todos conversó con el dirigente portugués sobre la necesidad de unir esfuerzos con España para llevar adelante el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la entrevista, en el Palacio de Sao Bento sede del Parlamento portugués, los dos políticos dialogaron sobre los esfuerzos que Argentina debe hacer con España para impulsar el acuerdo de asociación estratégica, que incluye a los 28 Estados europeos y a los cuatro integrantes del Mercosur.

Además, otro de los objetivos de la visita a Portugal era conocer de primera mano la exitosa gestión del premier, que ha permitido a Costa gobernar en solitario con el apoyo parlamentario de partidos de izquierda.

Igualmente, desde que asumió la dirección del Gobierno de Portugal, líder portugués logró recuperar la economía, luego del proceso de profundos ajustes aplicado por los gobiernos conservadores que lo antecedieron de conjunto con la tutela del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea; situación similar a la que vive Argentina, actualmente.

Al igual que Alberto Fernández, el primer ministro de Portugal se enfrentará al veredicto de las urnas el 6 de octubre, cuando se realizan las elecciones parlamentarias de la nación ibérica.

El candidato presidencial a las próximas elecciones de Argentina, fórmula que completa con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra de gira desde el 2 de septiembre, cuando llegó a España para reunirse con el representante en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.