• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desastre natural del 26 de noviembre se produjo a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, Albania, con el foco a 20 kilómetros de profundidad.

El desastre natural del 26 de noviembre se produjo a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, Albania, con el foco a 20 kilómetros de profundidad. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2019



Blogs


El primer ministro del país, Edi Rama, dijo que el mayor número de víctimas se registró en la ciudad turística de Durres, en la costa adriática, seguida de la localidad de Thumana y la de Kurbin.

Al menos cuatro mil personas no pueden regresar a sus casas en Albania, debido a las grandes afectaciones que sufrieron los inmuebles luego del terremoto ocurrido esta semana, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 40 muertos reportan tras terremoto en Albania

El primer ministro de Albania, Edi Rama, dijo que el mayor número de víctimas se registró en la ciudad turística de Durres, en la costa adriática, seguida de la localidad de Thumana y la de Kurbin, estas dos últimas, al norte de Tirana (capital).

De acuerdo a Rama, en Durres 877 viviendas quedaron destruidas totalmente, y en el distrito de Tirana, donde se encuentra la población de Thumana, 78 edificios están parcialmente dañados o son inhabitables.

De esta manera, el primer ministro albanés anunció que todas las personas que han tenido que pasar las últimas noches en carpas instaladas en un campo deportivo en Durres serán trasladadas a hoteles.

Por otra parte, las declaraciones de la Ministra de Defensa albanesa, Olta Xhacka, confirman que este viernes los expertos comenzaron a evaluar los daños causados por el sismo de magnitud 6.4.

No obstante, según medios de locales el número de fallecidos asciende a 50 personas mientras otras 900 se encuentran heridas, tras el terremoto.

El desastre natural del 26 de noviembre se produjo a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, Albania, con el foco a 20 kilómetros de profundidad.

Este terremoto afectó a otros países balcanicos como Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.