• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nacional ha desplegado varios equipos para atender la emergencia en los municipios afectados.

El Gobierno nacional ha desplegado varios equipos para atender la emergencia en los municipios afectados. | Foto: Twitter presidente Nicolás Maduro

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Los países miembros de ALBA-TCP reiteraron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolano.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expresó su solidaridad con Venezuela ante las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias e inundaciones en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro firma decreto de emergencia por 90 días ante lluvias

A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti compartió un comunicado de la Alianza en la que "manifiesta su inquebrantable solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Además, reconocieron los esfuerzos realizados por el Estado venezolano para garantizar la atención necesaria a las familias perjudicadas por las precipitaciones y en la recuperación de las zonas afectadas.

“Los países del ALBA-TCP lamentan profundamente este desastre natural, reiteran toda su solidaridad (…), y manifiestan su deseo de pronta recuperación”, concluyó el mensaje del alto representante.

Un informe de Protección Civil de Venezuela reportó que las fuertes lluvias dejó afectaciones en 85 municipios de los estados Aragua, Bolívar, Mérida, Miranda y Portuguesa, entre otros.

Más de 8.000 viviendas sufrieron daños y más de 9.000 familias se vieron afectadas, siendo uno de los estados con mayores daños Mérida, donde varias vías terrestres de comunicación se han liberado para llegar a las comunidades más retiradas.

Ante esta situación, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, firmó el decreto de estado de emergencia por 90 días para facilitar las acciones logísticas que contribuyan a la recuperación de las diferentes zonas perjudicadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.