• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ALBA - TCP aseguró la adhesión a la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El ALBA - TCP aseguró la adhesión a la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. | Foto: Minci

Publicado 28 abril 2019



Blogs


El bloque integral basado en su vocación de paz y de respeto al derecho internacional, respaldó la defensa del derecho de Cuba por ser una nación libre e independiente, tal como la consagra la nueva Constitución. 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ratifica su llamado al gobierno de Estados Unidos a finalizar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP reafirma apoyo al pdte. venezolano Nicolás Maduro

 Los países miembros del ALBA - TCP se pronunciaron este sábado a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, donde rechazaron la puesta en marcha del Título III de la ley Helms-Burton, contra la Isla.

Del mismo modo, ratificaron su compromiso con los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional para mantener la paz y la seguridad, por lo que denunciaron el impacto extraterritorial de la medida judicial estadounidense.

En este sentido, el ALBA - TCP aseguró la adhesión a la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, por lo que llamó a EE.UU., a fomentar relaciones de amistad con Cuba y  detener las amenazas al uso de la fuerza “contra la integridad territorial o independencia política de los Estados”, señaló el comunicado con el cual también exigieron al gobierno norteamericano no intervenir en los asuntos internos del país.

Por último, el bloque integral basado en su vocación de paz y de respeto al derecho internacional, respaldó la defensa del derecho de Cuba por ser una nación libre e independiente “como quedó consagrado en su nueva Constitución, ratificada por el voto directo y secreto de los cubanos en referendo popular”.

Recientemente la Cancillería cubana explicó que el Título III de la ley Helms-Burton, priva al país de sus inversiones extranjeras y representa actualmente una amenaza para sus socios potenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.