• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Choquehuanca condenó las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

David Choquehuanca condenó las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra países como Cuba, Venezuela y Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El organismo multilateral catalogó como inaceptable la intervención extrajera contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este lunes las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de América Latina y el Caribe para desestabilizar los programas sociales de las mismas. 

"El Gobierno estadounidense ha retomado postulados del neocolonialismo y pretende adueñarse de los recursos naturales de algunos países", señaló el secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, durante una entrevista en La Habana (Cuba), tras su participación en el XXXVII período de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En la Cepal, Bolivia reiteró la importancia de la unión regional. Foto: HispanTV

Choquehuanca indicó que es inaceptable la intromisión de los Washington en los asuntos internos de países como Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y cualquier otro país de la región.

Asimismo, resaltó que cada nación tiene la libre capacidad de decidir y resolver de forma autónoma sus problemas en el marco de la soberanía internacional.

"Todos los pueblos del mundo tienen la obligación de defender su soberanía y decidir por ellos mismos cómo quieren vivir y no permitir que otros piensen por ellos", agregó el alto funcionario boliviano.

De la misma manera, insistió en la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre los países latinoamericanos con la premisa de expandir el pluralismo, la integración y el desarrollo multilateral para la cooperación en la resolución de los conflictos.

"Ahora tenemos que retomar las ideas de nuestros comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez que siempre lucharon por la unidad, contra la explotación y a favor del respeto a la soberanía e identidad de cada Estado", concluyó.

>> Venezuela reestructura su economía ante sanciones y bloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.