• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres resaltaron la cooperación, el intercambio y las buenas prácticas que se han hecho en diferentes áreas de interés común para los Estados miembros.

Los cancilleres resaltaron la cooperación, el intercambio y las buenas prácticas que se han hecho en diferentes áreas de interés común para los Estados miembros. | Foto: Twitter @Fariacrt

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


ALBA-TCP abogó por el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmaron este viernes su compromiso con la defensa del multilateralismo.

LEA TAMBIÉN:

Premier granadino rechaza sanciones contra Venezuela y Cuba

Tras la realización del XXII Consejo Político de ALBA-TCP en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), los cancilleres y jefes de delegación adoptación una declaración en la que estuvieron de acuerdo en incrementar la cooperación para asistir a los Estados más vulnerables.

En el documento publicado, reiteraron su disposición a "intensificar la cooperación, incluida la multilateral, para asistir a los Estados más vulnerables, los pequeños Estados en vías de desarrollo; los Estados en desarrollo sin litoral, tomando en consideración, entre otras, sus preocupaciones por las consecuencias negativas del cambio climático".

De igual forma, el grupo ratificó su rechazo a la imposición de medidas unilaterales contra Estados soberanos, en específico, las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua.     

"Atentan contra el desarrollo, la recuperación, la resiliencia económica de la región y la estabilidad de nuestros pueblos, particularmente en el contexto de pandemia", argumentaron.

Además, resaltaron la cooperación, el intercambio y las buenas prácticas que se han hecho en diferentes áreas de interés común para los Estados miembros, como la salud, educación, cultura, telecomunicaciones, juventud, deportes, entre otras.

Los ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegaciones refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de ALBA-TCP como "mecaniso imprescindible para la unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.