• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que tiene como objetivo la transformación de las sociedades latinoamericanas.

ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que tiene como objetivo la transformación de las sociedades latinoamericanas. | Foto: Granma

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El bloque regional insiste en la importancia del foro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), como instancia primaria para abarcar todos los asuntos inherentes a la Cuenca Amazónica.

El bloque regional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este miércoles su profunda preocupación por los incendios forestales en la Amazonía, al tiempo que llamó a aunar esfuerzos para paliar los efectos y las consecuencias para la biodiversidad y las comunidades locales.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué otras zonas del planeta arden además de la Amazonía?

Los países integrantes de la alianza "desean expresar su solidaridad ante la terrible situación que está afectando a nuestra Madre Tierra, específicamente en el territorio Amazonas”, indica un comunicado oficial.

"El Amazonas no sólo representa el pulmón del planeta, es un territorio que alberga una importante reserva de la biodiversidad, cuencas hidrogáficas, comunidades originarias y es un sumidero importantes de emisiones que garantiza un balance y la estabilidad del clima", ponderó ALBA-TCP.

Reiteraron además la importancia de un desarrollo sustentable de las diversas actividades que sean adelantadas en tan sensible ecosistema en la cuenca del Amazonas, que no deben estar guiadas por patrones insostenibles de producciones y consumo.

Por último, la entidad insistió en la importancia del foro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), como instancia primaria para abarcar todos los asuntos inherentes a la Cuenca Amazónica, en atención de principios de soberanía y de autodeterminación de cada uno de los países miembros.

Como organización, también ofrecieron ayuda a los pueblos de la región que se han visto afectados, entre ellos comunidades índigenas y campesinas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.