• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizará en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La reunión se realizará en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. | Foto: TeleSUR

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


Los países miembros del ALBA-TCP concertarán posiciones ante los grandes retos que enfrenta la región.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), evaluarán este viernes los desafíos más acuciantes de la región y el mundo en Consejo Político.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP: pueblos del mundo apoyan a Cuba contra el bloqueo

La XXII Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP se efectuará en Nueva York a partir de las 8:00 am (hora local) en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la presencia de los cancilleres de los estados miembros.

En el encuentro analizarán “la coyuntura política regional y sus perspectivas. ¡Alianza para la vida!”, de acuerdo con un mensaje publicado por la organización en su cuenta de Twitter.

Previo al encuentro, el secretario ejecutivo del mecanismo regional, Sacha Llorenti, consultó por videoconferencia con funcionarios de Venezuela y otros países miembros en busca de una posición común ante varios temas y la estrategia de trabajo en lo económico, político, cultural y deportivo para el próximo semestre, reportan medios regionales.

El Consejo Político del ALBA-TCP está compuesto por los ministros de Relaciones Exteriores de los países y entre sus funciones está la asesoría al Consejo Presidencial.

La pasada edición del consejo se realizó de manera virtual el 1 de marzo de 2021, en cuya declaración final se enarbolaron los principios de la integración latinoamericana, el rechazo a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra países miembros, la colaboración para enfrentar la Covid- 19 y la ratificación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.   

El ALBA-TCP está integrado por Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, Dominica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Cuba y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.