• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro contó con la participación de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Venezuela.

El encuentro contó con la participación de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Venezuela. | Foto: @ramolinap

Publicado 7 julio 2021



Blogs


Las propuestas del organismo de integración contra el cambio climático serán presentadas en noviembre ante Naciones Unidas.

Las ministras, ministros y altas autoridades de Ambiente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), articularon este miércoles un pliego de propuestas y acciones para combatir el cambio climático en pro de preservar los recursos naturales y la vida humana.

LEA TAMBIÉN:

Múltiples reacciones ante magnicidio de Jovenel Moïse en Haití

El encuentro que se efectuó en Caracas tuvo como propósito presentar articuladamente las propuestas en pro del medio ambiente ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la cual se realizará el próximo 21 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Durante las intervenciones los ministros coincidieron en que la lucha contra el cambio climático requiere de un cambio de políticas económicas, "se diagnostica que el impacto en el cambio climático se agravará, el mar penetra cada día más amenazando los campos de cultivos", advirtió la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez.

Aludiendo al tema económico, los participantes coincidieron en repudiar y exigir el levantamiento de todas las medidas ilegales de carácter coercitivas y unilaterales que impiden a los pueblos el goce de sus derechos.

El secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti, enfatizó en la necesidad de continuar impulsando el ecosocialismo como método para un viraje de cultura que se centre en el respeto al medio ambiente y a la Pachamama.

"Es necesario conformar un grupo de Juventudes y Cambio Climático de los países del ALBA-TCP, para articular una acción conjunta sobre temas ambientales prioritarios y de cara a la Conferencia de la Juventud de Cambio Climático", acotó Llorenti.

Durante la reunión se acordó crear un equipo técnico con representación de cada Estado miembros del organismo de integración, así como crear espacios de intercambio con académico y expertos ambientales para consolidar una propuesta. 

El encuentro contó con la participación de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.