• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina, Cuba y Bolivia enfrentan una lucha histórica por la recuperación de sus territorios con otros países del mundo.

Argentina, Cuba y Bolivia enfrentan una lucha histórica por la recuperación de sus territorios con otros países del mundo. | Foto: Archivo

Publicado 13 abril 2018



Blogs


El excanciller boliviano David Choquehuanca resaltó la importancia de la cooperación entre los países de América Latina para la paz de la región.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exhortó este viernes a los pueblos de América Latina a resolver los conflictos que aún persisten en la región, con el objetivo de construir buenas relaciones de vecindad, convivencia que permitan el desarrollo y la hermandad en la región.

"El mundo ya conoce que hay varios asuntos pendientes en nuestra región que tenemos que resolver", afirmó el secretario ejecutivo del ALBA por Bolivia David Choquehuanca, durante una reunión en el marco de la Cumbre Alternativa de los Pueblos en Lima, Perú.

Los representantes y líderes sociales han manifestado su apoyo a Bolivia por la soberanía marítima, durante la Cumbre Alternativa de los Pueblos. Foto: Archivo.

Choquehuanca subrayó que los mandatarios latinoamericanos deben exponer y trabajar en pro de las exigencias reales de sus pueblos, quienes desean que se resuelvan los asuntos históricos pendientes en el continente.

Asimismo, destacó los tres asuntos más antiguos como: la demanda marítima de Bolivia a Chile por la recuperación de su salida al mar, la recuperación de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido al Gobierno de Argentina y la disputa de Guantánamo para Cuba.

"Los pueblos quieren que se resuelva este problema pendiente (...) Ojalá los jefes de Estado que participan realmente debatan lo que nuestros pueblos quieren, lo que nuestros pueblos sienten", destacó el secretario general.

Entre el 13 y el 14 de abril en paralelo con otros eventos internacionales se desarrollarán la Cumbre de los Pueblos, un espacio abierto para cientos de organizaciones sociales que debatirán alternativas, temas de interés con la premisa de reivindicar la dignidad y desarrollo de los pueblos de latinoamericanos.

>> Colombia reitera disposición para capturar a responsables de periodistas asesinados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.