• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se denunció también la hegemonía mundial desplegada por EE.UU. a fin de convertir a América Latina en su patio trasero.

En el encuentro se denunció también la hegemonía mundial desplegada por EE.UU. a fin de convertir a América Latina en su patio trasero. | Foto: ALBA-Movimientos

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


Los delegados invitaron desde Argentina a trazar estrategias contra la hegemonía capitalista que pretende dominar Latinoamérica.

La III Asamblea Continental ALBA-Movimientos reclamó el sábado el fin de bloqueos impuestos a gobiernos progresistas de Latinoamérica e instó a la unidad de esos territorios.

LEA TAMBIÉN:

Sesiona Asamblea Continental de ALBA-Movimientos en Argentina

Durante el evento, que sesionó desde el pasado miércoles, en Ezeiza, Argentina los delgados abordaron temas relacionados con la integración de los pueblos, la cooperación, la descolonización, la batalla ideológica y cultural, la defensa y el respeto al planeta, así como cuestiones de economía del continente.

“No estamos haciendo la revolución para que alguien la cuente, hacemos la revolución porque tenemos que comer mañana. Estamos aquí para construir esa vida digna, ese buen vivir. Es nuestro deber construirla ahorita, ya mismo”, expresó el presidente venezolano del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron

El directivo aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de los líderes históricos Hugo Chávez en Venezuela y Fidel Castro en Cuba, enfocada en evitar el dominio injerencista en sus respectivos países.

Señaló además que desde su entidad buscan estrategias que garanticen la justicia social desde la comunicación, la cooperación, la capacitación y la solidaridad que aporte capacidades para enfrentar los males del sistema capitalista.

En tanto, el miembro de las secretarías del encuentro y del Frente Patria Grande, Manuel Bertolini, explicó que los movimientos desean comprender mejor el panorama actual y trazar un plan que les permita enfrentar las problemáticas en sus respectivas naciones.

Pretenden desarrollar estrategias para que sus países puedan enfrentar la agudización de la crisis capitalista y las consecuencias de la pandemia en diversas esferas de la sociedad.

A propósito, entre sus principales demandas está la expulsión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la región, como refiere el miembro del Sindicato argentina de Farmacia, Pascual Manganiello.

“La OTAN tiene una base militar en islas Malvinas. La lucha de argentina por la soberanía sobre ese territorio y contra el expansionismo y dominación de Estados Unidos y Reino Unido es también parte de los intereses de los pueblos del continente”, subrayó.

Denunció también la hegemonía mundial desplegada por Estados Unidos a fin de convertir a América Latina en su patio y con la aplicación de bloqueos a países como Venezuela y Cuba.

Estuvieron representados en la Asamblea 23 países a través de unos 300 delegados  que analizaron los nuevos desafíos de Latinoamérica después de la pandemia.

El encuentro es una oportunidad para que los activistas fortalezcan sus conocimientos y lazos con otras organizaciones y naciones hasta formar un movimiento de resistencia común y sólido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.