• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CSE, Brenda Rocha, destacó la afluencia de la población en todos los centros de votación de Nicaragua.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, destacó la afluencia de la población en todos los centros de votación de Nicaragua. | Foto: @cse_nicaragua

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El secretario ejecutivo del ALBA - TCP, Sacha Llorenti, calificó de “jornada democrática” los comicios en los cuales se eligieron 153 alcaldes y concejales para esos municipios.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) envió este domingo una felicitación al pueblo e instituciones de Nicaragua por la celebración de las elecciones municipales.

LEA TAMBIÉN:

Cierran centros de votación tras comicios en Nicaragua

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA - TCP, Sacha Llorenti, calificó de “jornada democrática” los comicios en los cuales se eligieron este domingo 153 alcaldes y concejales para esos municipios.

La instancia regional “resalta la profunda vocación democrática de Nicaragua, imponiéndose la paz por encima de los llamados a la violencia y desestabilización de que ha sido víctima”, expresó en un comunicado adjunto al tuit.

Expresó sus deseos de éxito para que el país centroamericano continúe avanzando en el crecimiento económico y transformaciones sociales, basados en una mayor inclusión, justicia y equidad.

El ALBA-TCP, asimismo, felicitó a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua por su dedicación y esfuerzo permanente para ofrecer a los ciudadanos un sistema electoral transparente y participativo.

El CSE convocó a casi cuatro millones de nicaragüenses a participar en los comicios, siendo habilitadas 7.931 Juntas Receptoras de Votos en 3.106 centros de sufragio.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, destacó la afluencia de la población en todos los centros de votación del país, en una jornada que se desarrolló con normalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.