• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la creación del ALBA, los países integrantes definieron la creación de espacios libres e independientes.

Desde la creación del ALBA, los países integrantes definieron la creación de espacios libres e independientes. | Foto: Mippci

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


Durante el 2017 el Gobierno estadounidense aumentó las agresiones contra países de América Latina y el Caribe.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, convocó este sábado a los países miembros de la organización a blindar las agendas económicas para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU).

Choquehuanca resaltó que uno de los desafíos de los pueblos que luchan contra el imperialismo es el de retomar los planes de trabajos financieros para poder hacerle frente a las sanciones unilaterales de EE.UU., las que violan el derecho internacional.

El funcionario destacó el ejemplo la lucha que mantienen Venezuela y Nicaragua, países sometidos a las agresiones estadounidenses, transgrediendo toda normativa internacional.

Choquehuanca también sugirió la construcción de una "nueva arquitectura financiera" que haga frente a la crisis global, al tiempo que informó de la decisión acordada en el ente de "crear espacios soberanos e independientes que permitan fortalecer y crecer de manera constante sobre la base de sus principios rectores".

>> Venezuela es sede del Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo

El diplomático boliviano señaló que todo confluirá en un orden para América Latina y el Caribe, donde prevalecerá la justicia social para el vivir bien de todos los ciudadanos. 

Precisó que en el documento oficial de la Cumbre del Grupo de los 77 están establecidos los objetivos para alcanzar ese horizonte.

Por último, indicó que esto dará como resultado la creación de una “zona económica de desarrollo compartido”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.