• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de criticas y protestas el economista Alassane Ouattara, se proclamó en su tercer periodo como presidente de Costa de Marfil.

En medio de criticas y protestas el economista Alassane Ouattara, se proclamó en su tercer periodo como presidente de Costa de Marfil. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Alassane Ouattara de 78 años de edad asumirá por otros cinco años la presidencia de Costa de Marfil.

El economista Alassane Ouattara, se proclamó este lunes por tercer vez ante el Consejo Constitucional como presidente de Costa de Marfil, en medio de críticas y fuertes protestas desarrolladas en el país de África Occidental.

LEA TAMBIÉN:

Ouattara encabeza elecciones presidenciales de Costa de Marfil

Ouattara de 78 años de edad asumirá por otros cinco años el periodo gubernamental tras las elecciones presidenciales realizadas el pasado 31 de octubre.

Desde el Palacio Presidencial en la ciudad de Abiyán, capital marfileña, el actual y proclamado mandatario afirmó que su nuevo mandato procurará garantizar los derechos a los ciudadanos a través de políticas sociales que garanticen la estabilidad de los menos favorecidos.

“Juro solemnemente por mi honor respetar y defender fielmente la constitución, encarnar la unidad nacional (...) que el pueblo me retire la confianza y que sufra el rigor de las leyes si traiciono mi juramento” enfatizó Ouattara.

Al acto asistieron cerca de 300 invitados internacionales entre ellos el presidente francés Nicolás Zarkozy, así como diplomáticos de diferentes naciones.

Cabe recordar que la campaña presidencial en Costa de Marfil estuvo marcada por olas de violencia por las presuntas irregularidades comiciales, e igualmente en rechazo a un nuevo mandato de Ouattara.

Entre tanto, los Partidos de oposición y movimientos sociales denunciaron la represión y brutalidad policial en contra de los manifestantes ordenada por el presidente Ouattara.

De acuerdo al Consejo Nacional de Derechos Humanos marfileño, a final del mes de octubre 55 personas perdieron la vida durante protestas y 282 resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.