• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alaska es una región altamente activa y propensa a los terremotos.

Alaska es una región altamente activa y propensa a los terremotos. | Foto: Twitter @RCULatin

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños, según las autoridades locales.

El estado estadounidense de Alaska emitió alerta de tsunami, tras el sismo de magnitud 7.4 sucedido este lunes. 

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.3 sacude el centro y norte de Chile

El movimiento telúrico se registró a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas, a unos 40 km de profundidad.

El Centro Sismológico de Alaska anunció que el movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai. También reportó una réplica de magnitud 5.2, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur de la región, así como la península de Alaska. Sin embargo, Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no se encuentra afectada.

Para otras costas de Estados Unidos y Canadá se está evaluando el nivel de peligro de tsunamis, según refiere el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Alaska es una región muy poco poblada de los Estados Unidos, que forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona altamente activa y propensa a los terremotos.

El último sismo de gran magnitud en Alaska sucedió el pasado 22 de julio, en el cual se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7, pero sin reportar registrado víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.