• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque contra el hotel comenzó el sábado en la noche, hasta ahora las fuerzas especiales no logran poner fin al ataque.

El ataque contra el hotel comenzó el sábado en la noche, hasta ahora las fuerzas especiales no logran poner fin al ataque. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2018



Blogs


El Ministerio de Interior afgano informó que todos los atacantes fueron neutralizados y que los huéspedes y empleados fueron reubicados en un lugar seguro.

Tras el taque continuado en el lujoso hotel Interncontinental de Kabul, se han registrado 18 personas fallecidas, entre las que se encuentran al menos 14 extranjeros, de acuerdo con el reporte de las autoridades afganas.

Según reveló la fuente, 11 de los 14 extranjeros eran empleados de una aerolínea privada afgana (KamAir); mientras que entre los heridos se reportaron diez ciudadanos, incluidos seis oficiales de seguridad y cuatro civiles.

El atentando finalizó en la mañana de este domingo, después de 12 horas de enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y los atacantes talibanes, quienes reivindicaron el asalto. 

"El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes fuesen eliminados", explicó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Hombres armados irrumpieron en el hotel cerca de las 21:00 hora local (1:00 a.m. GMT) del sábado y en la mañana del domingo la situación aún no había sido controlada por completo. 

Fuertes explosiones y tiroteos se escucharon durante toda la noche por enfrentamientos entre los atacantes y las fuerzas especiales, incluida la Unidad de Respuesta a Crisis, que intentaban terminar el asedio.

>> Tres muertos en atentado a hotel en Kabul.

El titular del Ministerio, Najib Danish, precisó que los tres atacantes fueron abatidos y que fueron rescatadas 151 personas, entre ellas, 40 ciudadanos de nacionalidad extranjera.

El ministro descartó los informes sobre una situación de rehenes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.