• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AIE apunta que el déficit podría hacer que los almacenes se llenen en un 65 por ciento en vez del 95 por ciento antes del siguiente invierno.

La AIE apunta que el déficit podría hacer que los almacenes se llenen en un 65 por ciento en vez del 95 por ciento antes del siguiente invierno. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


La AIE indicó que Europa se arriesga a tener un déficit de 30.000 millones de metros cúbicos durante el próximo verano.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió este jueves que Europa debe tomar nuevas medidas para evitar tener una escasez de gas natural en el 2023.

LEA TAMBIÉN:

OIT alerta sobre empeoramiento de situación del mercado laboral

Durante la presentación de un informe sobre el equilibrio entre la oferta y la demanda en Europa para los años 2023 y 2024, el director de la AIE, Fatih Birol, declaró ante la prensa que “estamos dando la voz de alarma al Gobierno europeo y a la Comisión Europea para el próximo año”.

"Se necesita un despliegue más rápido de medidas de eficiencia energética, energías renovables y bombas de calor para reducir el riesgo de un empeoramiento de la crisis energética y de gas. Esto requerirá una acción inmediata por parte de los Gobiernos", refiere el documento.

El funcionario indicó que, de acuerdo con el informe, Europa podría enfrentar un déficit de hasta 30.000 millones de metros cúbicos de gas natural en el verano, importante para rellenar los depósitos de gas el año próximo.

Birol precisó que este déficit podría hacer que los almacenes se llenen en un 65 por ciento en vez del 95 por ciento antes del siguiente invierno.

Además, señaló que durante este otoño los precios han bajado, pero el continente todavía está en peligro. En este sentido, añadió que para el siguiente invierno los Gobiernos deben acelerar la toma de medidas y el uso de energías alternativas para intentar que la demanda de gas sea la mínima.

La AIE estima que en 2023 aumente el suministro del hidrocarburo hacia el bloque, pero solo en 20.000 millones de metros cúbicos, de estos, un tercio proveniente de Estados Unidos (EE.UU.).

Sin embargo, indicó que la Unión Europea (UE) ha logrado llenar sus reservas al 95 por ciento, representando un 5 por ciento más que la media de los últimos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.