• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de Araba Saudita, apoyadas por aliados internacionales, han liderado 32 bombardeos aéreos en más de 11 aldeas de Yemen.

Las fuerzas de Araba Saudita, apoyadas por aliados internacionales, han liderado 32 bombardeos aéreos en más de 11 aldeas de Yemen. | Foto: hispantv.com

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


Más de 800 yemeníes sufren de hambruna, difteria y desplazamientos tras los ataques, agresiones y bombardeos por parte de la tropas saudíes. 

La agudización de la violencia causada por las fuerzas sauditas en Yemen ha ocasionado una de las peores crisis humanitaria del mundo, con la muerte de más de 10.000 civiles y 21.000 heridos en todo el país desde 2015.

Los ataques aéreos y bombardeos liderados por Arabia Saudita y sus aliados internacionales, han dejado más 30.000 yemeníes muertos y la destrucción de gran parte de las estructuras del país.

>> Al menos 30 refugiados fallecen tras naufragio en Yemen

Asimismo, más de 22.000 personas se han visto afectadas por la crisis humanitaria y el brote de enfermedades como la difteria y colera. Además de la hambruna, la falta de servicios básicos y atención médica.

Crisis humanitaria en cifras

Al menos más de 20.000 yemenís se han visto afectados por la crisis humanitaria, de los cuales dos mil son niños menores, y 1.500 mujeres en estado de vulnerabilidad por violencia y enfermedades virales mortales.

Más de 8.000 ciudadanos padecen de hambruna, mientras que 2.000 niños se encuentran en estado mal nutrición por déficit alimenticio. 

Por otra parte, se ha registrado la muerte de 2.200 personas por cólera mientras que 430 se han visto afectadas por difteria.

Las regiones de Saada, Amran y Marib y Sana, capital de Yemen, han sido las más afectadas en enero de este año, con 32 ataques aéreos y la explosión de dos bombas de racimo y 11 misiles dirigidos a los pueblos fronterizos yemeníes, que mató a más de seis civiles.   

Los ataques también han afectado construcciones yemeníes y hospitales, donde cientos de personas han sido evacuadas.

Sólo durante el 2017,  5.100 civiles perdieron la vida y más de 8.700 resultaron heridos..

>> Gobierno de Yemen ordena a sus fuerzas el cese del fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.