• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de personas se acercó a la puerta del hospital para rezar y protestar contra el aborto legal.

Un grupo de personas se acercó a la puerta del hospital para rezar y protestar contra el aborto legal. | Foto: Brasil De Fato

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Entre quienes atacaban a los médicos, había parlamentarios fundamentalistas religiosos aliados de Bolsonaro.

Un grupo de conservadores arremetieron contra el Centro Integrado de Salud Amauri de Medeiros (Cisam), en Pernambuco, para impedir el aborto legal de una menor de 10 años de edad violada por su tío.

LEA TAMBIÉN

Policía brasileña agrede campamento del MST en Minas Gerais

El grupo fue convocado por Sara Winter, bolsonarista investigada por difundir fake news (noticias falsas) y exfuncionaria del Ministerio de Mujer, Familia y Derechos Humanos, quien publicó el nombre de la niña que sufría de abusos sexuales desde hacía cuatro años.

Además de anunciar su nombre, considerado como información privada, también dio a conocer el nombre y la dirección del hospital donde la víctima sería hospitalizada, aunque no mostró preocupación por la detención del violador que continúa prófugo.

En el lugar estuvieron parlamentarios que se oponen al aborto, como los diputados Clarissa Tércio, Cleiton y Michelle Collins, el concejal Renato Antunes, el diputado estatal Joel da Harpa y la exdiputada Terezinha Nunes.

Al hospital acudieron también activistas del movimiento feminista para pronunciarse a favor del procedimiento, el cual se inició después de un altercado en la puerta de Cisam y tarda de 12 a 24 horas en completarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.