• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladímir Putin aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar el dopaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar el dopaje. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recaudó las bases de datos del laboratorio de Moscú con las pruebas antidopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó este jueves levantar la suspensión de la organización antidopaje de Rusia (RUSADA), colocada en 2015 tras denuncias de dopaje. 

El pasado viernes la WADA recibió una base de datos sobre los controles antidopaje a atletas rusos.

"La WADA dispone de un fichero electrónico que, según cree el departamento de investigación, es la base de datos del laboratorio antidopaje de Moscú con todos los tests llevados a cabo entre enero de 2012 y agosto de 2015", indica el comunicado.

"Hoy, la gran mayoría del Comité Ejecutivo de la AMA decidió restablecer a RUSADA cumpliendo con el Código Mundial Antidopaje, bajo condiciones estrictas", dijo el presidente de la AMA, Craig Reedie, tras una reunión en Seychelles.

Rusia fue suspendida de los Juegos Olímpicos de invierno de este año en Corea del Sur, mientras que algunos atletas rusos fueron autorizados a competir solo bajo la bandera olímpica debido a las acusaciones que Moscú ha negado.

"La decisión de hoy prevé el cumplimiento de un calendario claro, durante el cual la AMA debe tener acceso a las muestras de pruebas de dopaje de Moscú laboratorio antidopaje y su base de datos. Si se rompe el cronograma, el comité ejecutivo nuevamente reconoce a RUSADA como inapropiado para el código ", explica el documento. 

>>La doble moral de WADA, la Agencia Mundial Antidoping

""Ustedes conocen la posición intransigente del presidente (de Rusia, Vladimir) Putin contra el dopaje y su uso; conocen las órdenes correspondientes que dio para elaborar programas apropiados [contra el dopaje] etc, a este respecto, evidentemente, apreciamos la decisión de WADA", dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.