• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los países más afectados por la Covid-19 en África, Egipto presenta más de 1.000 decesos.

De los países más afectados por la Covid-19 en África, Egipto presenta más de 1.000 decesos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Los casos confirmados en el continente africano superan los 160.000 y los países más afectados son: Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Argelia.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en África (CDC de África) anunció este 4 de junio que el número de casos confirmados de la Covid-19 en el continente alcanzó las 162.673 personas. Por su parte, la cifra de fallecidos por la pandemia llegó a los 4.601.

LEA TAMBIÉN

El coronavirus avanza en África y región de Levante

La entidad continental reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 4.355 nuevos casos por la enfermedad y 93 fallecimientos. El virus se extiende a 54 naciones africanas.

Entre los países más afectados se encuentran Sudáfrica con 37.525 casos confirmados, Egipto con 28.615, Nigeria 11.166 y Argelia 9.831. De ellos, es Egipto quien presenta la mayor cantidad de fallecidos con 1.088 decesos.

Los datos confirman la tendencia sostenida al alza, acompañada de la incertidumbre por aquellos casos que se encuentran ausentes de las estadísticas. Esta preocupación se fundamenta en la debilidad de las redes de servicios sanitarios en buena parte de la región, especialmente en las zonas rurales apartadas.

 

Otro de los problemas que enfrenta el continente africano son los conflictos armados, que impiden en muchas ocasiones practicar trabajo de campo para conocer la situación.

Instituciones sanitarias han manifestado su preocupación por la evolución de la pandemia en África. Los problemas mencionados, unidos a las dificultades para el acceso al agua potable, la debilidad de los sistemas de salud y los desplazamientos forzados de la población, pueden causar una explosión incontrolable de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.