• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de junio la OMS ya había alertado sobre el ascenso de los contagios de la pandemia en África

El pasado mes de junio la OMS ya había alertado sobre el ascenso de los contagios de la pandemia en África | Foto: Cubadebate

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Los contagios continuarán en ascenso a causa del levantamiento de las medidas restrictivas en varios países.

El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de África registra este jueves que el continente cuenta los 644.205 casos confirmados de la Covid-19 y los 14.044 muertes decesos. Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó en que los contagios continuarán en ascenso a causa del levantamiento de las medidas restrictivas en varios países.

LEA TAMBIÉN:

África alcanza 609.888 contagios con Covid-19 y 13.474 decesos

La directora regional de la OMS para África explicó que las cuarentenas permitieron “ganar tiempo para reforzar las capacidades de los sistemas de salud” de los países del continente, muchos de ellos precarios.

Asimismo enfatizó en que “si no intensificamos los servicios de salud, incluidas las pruebas, el rastreo, el aislamiento y la atención de las personas que ya viven en entornos precarios y campamentos de desplazados, la Covid-19 podría provocar una tragedia incalculable”.

La organización sanitaria mundial explicó que alrededor de 1,5 millones de personas no poseen atención médica adecuada para la emergencia epidemiológica existente. Igualmente se precisó que el sistema de las Naciones Unidas ha activado grupos de salud en ocho países donde la situación humanitaria requiere el apoyo de la comunidad internacional, entre estos se encuentra Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Malí, Níger y Sudán del Sur.

El pasado mes de junio la OMS ya había alertado sobre el ascenso de los contagios de la pandemia en África y alertó que de no tomarse las medidas adecuadas las muertes en el continente pudieran ser muy superiores a las cifras actuales, entre 83.000 y 190.000.

Sudáfrica es la nación más afectada de la región. Solo ese país posee casi la mitad de los casos detectados positivos en el continente. Las autoridades sanitarias sudafricanas confirmaron un total de 311.049 contagios desde el inicio del brote, asimismo la cifra de los fallecidos asciende a 4.453.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.