• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS alertó que la situación de contagios del personal de salud se produce cuando el ritmo de contagios se está acelerando en África.

La OMS alertó que la situación de contagios del personal de salud se produce cuando el ritmo de contagios se está acelerando en África. | Foto: OMS

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Más de 40 países de la región reportan contagios de su personal de salud.

Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidieron este jueves en la grave amenaza que representa la pandemia de la Covid-19 para los trabajadores de la salud en África, continente que acumula más de 10.000 trabajadores sanitarios contagiados.

LEA TAMBIÉN:

Expansión sin control de la Covid-19 en África alarma a la OMS

Más de 40 países de la región reportan contagios de su personal de salud. A su vez, la OMS alertó que tal situación se produce cuando el ritmo de contagios se está acelerando en África.

En Angola, su secretario de Estado para la Salud Pública confirmó este jueves el deceso de un médico y de un directivo nacional de los servicios de protección civil y bomberos a causa de la Covid-19.

En ese sentido, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, y las autoridades de la OMS expresaron que los profesionales de la salud enfrentan grandes desafíos en el combate contra la Covid-19 en África.

"Los trabajadores de la salud están preocupados por llevarse el virus a casa, sufren presiones psicosociales por trabajar las 24 horas y en algunas comunidades enfrentan estigma y discriminación", dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Según las estadísticas de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades de África (CDC), en el continente se han diagnosticado desde el inicio de la pandemia un total de 770.300 contagios, 16.434 muertes y se han recuperado 436.698 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.