• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios países africanos se encuentran realizando capacitación a su personal médico para la aplicación de pruebas de detección del Covid-19.

Varios países africanos se encuentran realizando capacitación a su personal médico para la aplicación de pruebas de detección del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Sudáfrica es el país mas afectado con 2.173 casos y 25 fallecidos por Covid-19 seguida por Egipto, Argelia y Marruecos.

El continente africano registra hasta este lunes 788 muertos a causa de la pandemia del Covid-19. y 14.528 personas se han contagiado con el coronavirus.

LEA TAMBIÉN : 

OMS rechaza la idea de probar vacunas en África por “racista”

Según los datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de África (CDC, por su sigla en inglés), los países del continente africano con mayor incidencia de casos y víctimas fatales por el Covid-19 son: Sudáfrica con 2.173 casos confirmados; seguido por Egipto con 2.065; Argelia 1.914 y Marruecos con 1.746 casos confirmados.

El CDC informó que 2.570 personas se han recuperado del Covid-19 hasta el momento.

África es uno de los continentes que registra menor cantidad de casos de Covid-19, sin embargo, la precariedad de los sistemas de salud de los países africanos alarma ante la posibilidad de algún incremento que pueda colapsar todo el sistema sanitario del continente.

En la actualidad, el continente africano se encuentra sumergido en diferentes conflictos armados y lleva varios años enfrentando uno de los brotes más mortíferos de ébola. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.