• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades en Egipto han garantizado la seguridad de migrantes y refugiados, asegurándoles subsidios y cobertura médica.

Las autoridades en Egipto han garantizado la seguridad de migrantes y refugiados, asegurándoles subsidios y cobertura médica. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Las naciones más afectadas del continente en cuanto a contagios son Sudáfrica y Egipto, mientras que Argelia contabiliza el mayor número de fallecidos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), informó este martes que hasta el momento el continente registra un total de 1.467 muertes como consecuencia de la crisis epidemiológica generada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de recuperados de Covid-19 en África alcanza casi los 10.000

Según los datos estadísticos publicados en el sitio web oficial de la institución, se contabilizan 33.273 casos confirmados de la Covid-19 y 10.091 personas se han logrado recuperar de la enfermedad en los 52 países de la región.

Un sondeo indica que Sudáfrica y Egipto siguen siendo las naciones más afectadas, con 4.793 casos positivos y 337 decesos y Egipto con 4.782 contagios, respectivamente, pero el país con costas al mar Mediterráneo reporta 337 decesos, superando en 247 al primero. Argelia, con 432 víctimas mortales, es el Estado con más fallecimientos del continente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, siglas enh inglés) advirtió que el territorio africano también se encuentra ante una posible situación de hambruna a causa de los estragos que está provocando el coronavirus, puesto que entorpece la época de las siembras y de la ceba del ganado.

Por su parte, la nación de Angola mantiene la preparación de su personal de salud en el enfrentamiento a la Covid-19 después de confirmarse el primer caso de transmisión local de la enfermedad en Luanda (capital). Las autoridades del país han indicado que las acciones de superación profesional van dirigidas hacia la vigilancia epidemiológica, la bioseguridad y el manejo de pacientes.

Mientras, el canciller de Egipto, Sameh Shoukry, puntualizó que su país busca garantizar la seguridad de los migrantes y refugiados en medio de la pandemia, puesto que no se han adoptado medidas para repatriarlos hacia sus países de origen, garantizándoles subsidios y cobertura médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.