• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS destacó la fuerte demanda comunitaria por la vacuna, la primera que se crea para combatir a la malaria.

La OMS destacó la fuerte demanda comunitaria por la vacuna, la primera que se crea para combatir a la malaria. | Foto: africa.cgtn.com

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El máximo organismo sanitario indicó que se han administrado 1.700.000 dosis del fármaco en Ghana, Kenia y Malawi.

Más de 650.000 niños de tres países africanos han recibido la vacuna contra la malaria, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Intensa sequía en Somalia ha provocado 116.000 desplazamientos

En un comunicado, la OMS destacó la fuerte demanda comunitaria por la vacuna, la primera que se crea para combatir la malaria.

El máximo organismo sanitario indicó que hasta ahora se han administrado 1.700.000 dosis del fármaco en Ghana, Kenia y Malawi, en beneficio de más de 650.000 menores de edad.

“Ghana, Kenia y Malawi muestran que las plataformas de vacunación infantil existentes pueden administrar eficazmente la vacuna contra la malaria a los niños”, explicó  la directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS, Katherine O'Brien.

La funcionaria agregó que "esta vacuna puede ser clave para que la prevención de la malaria sea más equitativa y para salvar más vidas".

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten a las personas a través de las picaduras de mosquitos Anopheles hembra infectados.

Es una enfermedad febril aguda. En un individuo no inmune, los síntomas suelen aparecer de 10 a 15 días después de la picadura del mosquito.

De acuerdo con la OMS, la mayoría de los casos y muertes por malaria ocurren en África subsahariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.