• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varios años, la OMS desarrolla campañas de vacunación para erradicar la poliomelitis en África.

Desde hace varios años, la OMS desarrolla campañas de vacunación para erradicar la poliomelitis en África. | Foto: Salud África Nigeria

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


"Es un momento histórico para África", declaró la directora para África de la OMS, Matshidiso Moeti. 

La Comisión de certificación para la región de África (ARCC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que la transmisión del poliovirus salvaje, causante de la poliomelitis fue interrumpida, por lo que dicho virus se declara oficialmente "erradicado" en el continente africano. 

LEA TAMBIÉN: 

México participará en estudios de vacuna italiana GRAD y 11OB2

La presidenta de la ARCC, Rose Leke, realizó el anunció durante una videoconferencia, en la que participaron las principales autoridades de la OMS, entre ellas, su director general, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus; y su directora regional para África, Matshidiso Moeti. 

"Es un momento histórico para África", declaró la directora para África de la OMS, Matshidiso Moeti al conocerse el anuncio, que ocurre cuatro años después de la aparición de los últimos casos de poliomelitis en el noreste de Nigeria.

"Gracias a los esfuerzos desplegados por los gobiernos, el personal sanitario y las comunidades, se salvaron más de 1.8 millones de niños" de esta enfermedad, declaró la OMS en un comunicado publicado antes del anuncio oficial.

"Es una victoria formidable, un alivio", afirmó el doctor Tunjui Funshuo, del comité Polio Nigeria de la asociación Rotary International. "Hace más de 30 años que lanzamos este desafío. ¡Decir que estoy feliz es un eufemismo!", exclamó el médico nigeriano, que ha dedicado su vida a esta causa.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda y contagiosa que afecta principalmente a los niños, debido que ataca la médula espinal, por lo que es capaz de provocar una parálisis irreversible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.