• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camerún es la nación con el mayor número de trabajadores de la salud contagiados, con un total de 25 casos.

Camerún es la nación con el mayor número de trabajadores de la salud contagiados, con un total de 25 casos. | Foto: @WHOAFRO

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Hasta el momento, la cifra de contagios por Covid-19 en el continente se eleva a 16.285, notificándose 874 muertes y 3.142 pacientes recuperados.

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África afirmó este lunes que, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, se han infectado 112 trabajadores de la salud pertenecientes a 16 países del continente.

LEA TAMBIÉN

Putin conversa con su pares de Irán y Turquía sobre Covid-19

Camerún es la nación con el mayor número de trabajadores de la salud confirmados con la Covid-19, con un total de 25; le siguen Níger y Sudáfrica, ambas con 13; mientras que Islas Mauricio reporta 11 casos.

La escasez de equipos médicos de protección y de otros recursos para combatir el coronavirus, como ventiladores en los debilitados sistemas de salud, en la mayoría de las naciones africanas, podría empeorar la situación.

En medio del enfrentamiento a la pandemia de coronavirus en África, el problema de la falta de personal calificado en las instituciones de salud también representa un problema a considerar. Por ejemplo, el uso de un respirador requiere, entre otros especialistas, la asistencia de un anestesiólogo.

Sin embargo, la mayoría de los países africanos cuentan con un solo especialista de este tipo por 100.000 habitantes, de acuerdo con la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología.

Hasta el momento, la cifra de contagios por Covid-19 en el continente se eleva a 16.285, notificándose 874 muertes y 3.142 pacientes recuperados. Sudáfrica es el país donde se contabilizan los mayores contagios, con 2.415, aunque mantiene baja su letalidad, con 27 fallecidos.

La zona norte de África se mantiene como el área más critica con 7. 088 casos positivos. La mayoría se encuentran en Egipto, Argelia y Marruecos con 2.350, 2.070 y 1.888 respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.