• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto, Sudáfrica y Argelia son las naciones favoritas para alzarse con la mayor cantidad de preseas doradas en este acontecimiento multideportivo.

Egipto, Sudáfrica y Argelia son las naciones favoritas para alzarse con la mayor cantidad de preseas doradas en este acontecimiento multideportivo. | Foto: @YacoubiWafae

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Marruecos debutó como anfitrión de esta cita continental del deporte africano, es la primera vez que esta nación se adjudica esta responsabilidad de sede oficial. 

África se prepara para dar inicio a la ronda de competencias deportivas en el marco de los XII Juegos Panafricanos 2019, encuentro deportivo que se lleva a cabo desde el pasado lunes, 19 de agosto y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto de este año, en Rabat, ciudad capital de Marruecos, como sede compartida con la localidad de Casablanca de la misma nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Unión Africana celebra acuerdo de transición en Sudán

Para este evento fueron convocados 6.394 deportistas y atletas de 54 países de toda África, dispuestos a darlo todo por alcanzar la gloria en las 26 disciplinas que integran los Panafricanos 2019.

Para la sesión de este martes, el boxeo, el voleibol de playa, el fútbol, el balonmano, el remo y el tenis de mesa son las disciplinas que se estarán disputando en las modalidades femenina y masculina respectivamente. 

De acuerdo con la agenda de este encuentro continental, el Al Amal Arena, localizado en Rabat, será el epicentro de estos encuentros deportivos del continente africano. 

Por otra parte, este cita deportiva continental ya entregó las primeras preseas, los enfrentamientos de la disciplina de judo iniciaron en el estadio Príncipe Moulay Abdellah dos días antes de la inauguración oficial de los XII Juegos Panafricanos Rabat 2019.

Los Juegos Panafricanos de África nacieron a través de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África, como un suceso multideportivo que se celebra cada cuatro años desde 1965.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.