• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio fue realizado en el marco de la 44ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Africana de Fútbol.

El anuncio fue realizado en el marco de la 44ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Africana de Fútbol. | Foto: Twitter @CAFCLCC

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


La competición iniciará con tres grupos de ocho conjuntos que jugarán una fase previa y, los mejores posicionados avanzarán a las fases de eliminación directa.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, anunció el miércoles la creación de una superliga de clubes con el fin de reunir a equipos del continente.

LEA TAMBIÉN:

Nombran a Juan Reynoso como DT de selección peruana de fútbol

"Reconocemos el poder único del fútbol para unir a personas de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y culturales, y nos comprometemos a contribuir a mejorar las condiciones de vida y a unir a los pueblos de África y del mundo, al tiempo que perseguimos nuestro objetivo de hacer del fútbol africano uno de los mejores del mundo", resaltó Motsepe.

El anuncio fue realizado en el marco de la 44ª Asamblea General Ordinaria de la CAF, y se indicó que la superliga contará con 24 equipos de 16 países y tendrá partcipación de un máximo de tres por nación.  

La competición iniciará con tres grupos de ocho conjuntos que jugarán una fase previa y, los mejores posicionados avanzarán a las fases de eliminación directa.

Además, deberá iniciar oficialmente en agosto del próximo año y se espera que, a mediano plazo, aumente la competitividad y la calidad del fútbol africano.

Respecto a los premios, la CAF publicó que el torneo dará cerca de 100 millones de dólares, de los que 11,5 serán para el campeón.

De igual forma, cada asociación nacional ganará un millón de dólares al año y 50 se invertirán en el desarrollo del balompié juvenil y femenino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.