• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la ciudad marroquí de Nador advirtió el domingo de que la cifra de cadáveres acumulados en el depósito de cadáveres de Nador sea "muy superior" a los 27 que ha podido confirmar la propia organización.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la ciudad marroquí de Nador advirtió el domingo de que la cifra de cadáveres acumulados en el depósito de cadáveres de Nador sea "muy superior" a los 27 que ha podido confirmar la propia organización. | Foto: AMDH

Publicado 27 junio 2022



Blogs


También Argelia condenó la masacre ocurrida bajo la responsabilidad de los Gobiernos de España y Marruecos en Melilla.

La Unión Africana se mostró preocupada por lo que denominó el tratamiento violento y degradante a los migrantes que intentaron cruzar la valla de Melilla, en la frontera entre España y Marruecos, al tiempo que reclamaron a Rabat y Madrid una investigación inmediata para esclarecer la masacre, que se ha saldado, hasta ahora con la muerte de 23 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Argelia rechaza ejecuciones sumarias de migrantes en Melilla

Un comunicado del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, expresa "su profunda conmoción y preocupación por el trato violento y degradante de los inmigrantes africanos que intentan cruzar una frontera internacional de Marruecos a España, con la consiguiente violencia que provocó la muerte de al menos 23 personas y heridas a muchas más".

El político africano evitó utilizar el término masacre, no obstante, Mahamat recordó "a todos los países sus obligaciones bajo el derecho internacional de tratar a todos los migrantes con dignidad y priorizar su seguridad y derechos humanos, mientras se abstienen del uso de fuerza excesiva".

La condena de la Unión Africana llega luego que el Gobierno argelino denunciara este domingo lo que llamó auténticas ejecuciones sumarias, al tiempo que las atribuyó a las fuerzas de seguridad marroquíes que repelieron el asalto a la valla de Melilla el pasado viernes.

El enviado especial del Gobierno argelino para el Sáhara Occidental y los países del Magreb, Amar Belani, dijo, en esa dirección, "las imágenes de esta carnicería son extremadamente impactantes. Son una muestra de la brutalidad extrema y el uso desproporcionado de la fuerza que se asemejan en estas circunstancias a auténticas ejecuciones sumarias".

Belani responsabilizó a Marruecos de lo ocurrido y ha pedido una investigación independiente. "Estos trágicos hechos ponen en evidencia la violación sistemática de los derechos humanos por parte de un Estado que ha optado, por un lado, por explotar el fantasma de la inmigración con fines de chantaje político y, por otro, jugar el papel de policía a cambio de dinero en efectivo en la externalización de la gestión de las fronteras exteriores de la Unión Europea".

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la ciudad marroquí de Nador advirtió el domingo de que la cifra de cadáveres acumulados en el depósito de cadáveres de Nador sea "muy superior" a los 27 que ha podido confirmar la propia organización.

 El suceso tuvo lugar durante un intento de más de 2.000 personas de cruzar la valla de Melilla el pasado viernes. Más de un centenar de personas resultaron heridas. Hasta el momento no ha habido pronunciamientos de la Comisión Europea al respecto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.