• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 14.198 personas se encuentran el refugios provisionales en espera de los cuerpos de salvamento.

Al menos 14.198 personas se encuentran el refugios provisionales en espera de los cuerpos de salvamento. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


Las labores de rescate se han visto afectadas en gran medida por la persistencia de nubes, lluvia y niebla en todo el sureste de África. 

El titular del ministerio de Medio Ambiente de Mozambique, Celso Correia, informó que luego del paso del ciclón Idai que azotó Mozambique, Zimbabue y Malaui, unas 3.000 personas han sido rescatadas, pero aún otras 15.000 están a la espera del arribo de los cuerpos de emergencia.

LEA TAMBIÉN: 

Paso de ciclón Idai en países de África deja más de 140 fallecidos

"Mientras el apoyo inmediato para salvar vidas es la necesidad más urgente, el impacto de este ciclón va a seguir siendo intenso en las próximas semanas y meses", afirmó el director del Comité Internacional de Rescate de Zimbabue (ICR), Paolo Cernuschi.

De acuerdo con información del Gobierno de Mozambique van hasta el momento 375 fallecidos y medio millón de desplazados en toda la región afectada.

"El balance actual de la situación en Mozambique es escalofriante. Miles de niños y niñas viven en áreas completamente anegadas. En muchos lugares, ni los techos ni las copas de los árboles son visibles. En otras áreas, las personas se aferran a los techos esperando desesperadamente ser rescatadas”, destacó el coordinador de la respuesta de Save the Children en Mozambique, Machiel Pouw.

Según datos de medios locales, en las labores de rescate han intervenido 120 especialistas, -técnicos y expertos- 11 helicópteros, dos aviones, 15 barcos, dos buques, ocho camiones y unos 30 teléfonos móviles satelitales, para dar con el paradero de las víctimas y damnificados.

El Instituto Nacional de Gestión de Calamidades (INGC) y las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique iniciaron el protocolo de distribución de alimentos y otros enseres con el apoyo del contingente de rescate y salvamento presente en el país africano.

El ciclón Idai llegó a tierra en la región de Beira, capital de la provincia Sofala, Mozambique, el pasado jueves 20 de marzo, causando incalculables destrozos materiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.