• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de que se demostrara que el auto que estaba apostado a las afueras del Instituto Patria era de la AFI, la agencia reconoció su responsabilidad.

Luego de que se demostrara que el auto que estaba apostado a las afueras del Instituto Patria era de la AFI, la agencia reconoció su responsabilidad. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


Un auto de marca Wolkswagen Voyage se mantenía desde el pasado viernes a las afueras del Instituto Patria vigilando la entrada y salida del personal.

El Instituto Patria de Argentina denunció que desde el pasado viernes y hasta este marte al mediodía espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vigilaban ilegalmente a la senadora por el partido Unidad Ciudadana (UC) y expresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

De acuerdo a los medios locales, el auto en el que manejaban los espías era un Wolkswagen Voyage de placas NNV682, y desde las afueras del edificio se quedaban mirando el ingreso y salida del personal, por lo que ante la posibilidad de que fueran delincuentes se procedió a dar aviso a la policía para que identificaran a los ocupantes del auto. 

Ante este hecho, personas cercanas a CFK denunciaron que estos hombres eran agentes de la AFI y agregaron que "al chequear las cámaras de seguridad del instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto". 

AFI reconoce su responsabilidad de la vigilancia a CFK

Aunque primeramente la AFI había negado su responsabilidad en este hecho, luego reconoció que sus agentes sí se mantenían vigilando a la expresidenta. 

Foto: Todo Noticias.
 

>> Defensa de Milagro Sala presenta hábeas corpus en Argentina

Los medio locales informaron que indagaron en el registro del auto y verificaron que efectivamente pertenecía a la AFI, tal y como se demostraba en el registro de Renta de la ciudad de Buenos Aires

Ante lo demostrado por los medios locales la AFI asumió su responsabilidad en el hecho, además que ante los policías los agentes se identificaron como miembros de la agencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.