• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ghazni ubicada a 150 km al suroeste de Kabul es la capital provincial más próxima a la capital afgana.

Ghazni ubicada a 150 km al suroeste de Kabul es la capital provincial más próxima a la capital afgana. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


Al menos diez capitales provinciales de Afganistán han caído en manos de las fuerzas talibanes en la última semana.

En medio de la ofensiva de las fuerzas talibanes en Afganistán, el grupo rebelde se apoderó este jueves de la ciudad de Ghazni, a poco más de 100 kilómetros de la capital afgana Kabul.

LEA TAMBIÉN:

Talibán amplía zonas bajo su control en Afganistán

Con la ciudad de Ghazni sería la décima capital provincial del país asiático que cae en manos de los talibanes en una semana.

"Puedo confirmar que Ghazni cayó en manos de los talibanes esta mañana. Han tomado el control de zonas clave de la ciudad: la oficina del gobernador, el cuartel general de la policía y la prisión", declaró a medios locales y agencias internacionales Nasir Ahmad Faqiri, jefe del Consejo de la Provincia de Ghazni.

El funcionario indicó que en varias partes de la ciudad se están realizando combates entre el grupo rebelde y las fuerzas militares, sin embargo los talibanes tenían "mayoritariamente el control".

Los rebeldes también reivindicaron la toma de la localidad.

Ghazni ubicada a 150 km al suroeste de Kabul es la capital provincial más próxima a la capital afgana de todas las conquistadas por los insurgentes desde que lanzaron su ofensiva en mayo.

En tan solo una semana, los talibanes han logrado apoderarse de al menos 10 de las 34 capitales provinciales afganas, siete de las cuales en el norte del país.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) advirtió el jueves que las víctimas de desplazamiento forzado han aumentado desde mayo.

Según la oficina de la ONU se han registrado alrededor de 390.000 desplazados a lo largo del 2021.

De acuerdo a la OCAH más de 5.800 desplazados que llegaron a Kabul entre el 1 de julio y el 5 de agosto necesitan ayuda humanitaria entre otro tipo de apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.