• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La retirada del contingente de EE.UU. y de la OTAN de la base militar de Bagram era inminente después de dos décadas de guerra.

La retirada del contingente de EE.UU. y de la OTAN de la base militar de Bagram era inminente después de dos décadas de guerra. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


La base aérea de Bagram a 50 kilómetros de Kabul fue la principal base de operaciones de EE.UU. en Afganistán.

El Gobierno afgano confirmó este viernes que las fuerzas militares retomaron el control de la base militar de Bagram tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y de la coalición internacional.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. inicia repliegue de sus tropas en Afganistán

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Defensa, las tropas de EE.UU. y de la OTAN partieron en la noche del jueves de la Base Aérea de Bagram y fue entregada a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas.

La base aérea de Bagram fue la principal base de operaciones de EE.UU. en Afganistán, donde la larga guerra contra los talibanes y sus aliados de Al-Qaeda comenzó en 2001 después de los ataques del 11 de septiembre.

El puesto militar se ubica a 50 kilómetros al norte de la capital Kabul, en el distrito de Bagram, en la provincia oriental de Parwan.

La retirada del contingente de EE.UU. y de la OTAN era inminente después de dos décadas de guerra.

En mayo de 2021, había alrededor de 9.500 tropas extranjeras en Afganistán, de las cuales las tropas estadounidenses constituían el contingente más grande de 2.500 efectivos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.