• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes se registró un sismo de magnitud 6,1 en Paktika y Jost dejando más de mil muertes.

El pasado lunes se registró un sismo de magnitud 6,1 en Paktika y Jost dejando más de mil muertes. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Salud comunicó que a las diez de la mañana (hora local) ocurrió otro terremoto en Gayan.

Autoridades afganas reportaron este viernes al menos cinco fallecidos y diez heridos como consecuencia de un nuevo seísmo acaecido en la región de Paktika, ubicado el este del país.

LEA TAMBIÉN:

Afganistán recibe ayuda humanitaria tras terremoto

El portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, Sharafat Zaman, comunicó a medios internacionales que sobre “las diez de la mañana (hora local) tuvo lugar otro terremoto en el distrito de Gayan".

En este sentido, el vocero ministerial señaló que en el nuevo movimiento telúrico provocó "más de cinco muertos y más de una decena de heridos" en la provincia fronteriza afgana de Paktika.

El pasado 20 de junio se registró un sismo de magnitud 6,1 en las provincias de Paktika y Jost dejando un negativo saldo de más de mil decesos y casi dos mil heridos.

Por su parte, los supervivientes se enfrentan a una compleja situación matizada por la ausencia de recursos y la destrucción de infraestructura fundamental para atender a los heridos y garantizar cualquier posible recuperación.

En consonancia, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó la afectación de 300 viviendas en el distrito de Bermal, 800 casas en el distrito de Spera, así como 1.500 en el distrito de Gayan.

Los movimientos telúricos son frecuentes ante el choque de la placa tectónica india con la euroasiática al norte registrándose como uno de los precedentes más fatales el ocurrido en 1998 y que acabó con la vida de más de 4 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.