• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias han provocado que al menos 1.500 viviendas hayan sido dañadas.

Las intensas lluvias han provocado que al menos 1.500 viviendas hayan sido dañadas. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Las intensas lluvias comenzaron en la noche de este martes y siguieron durante la madrugada del siguiente día.

El vicesecretario de Estado para la Gestión de Desastres de Afganistán, Qasim Haidari, informó este jueves ante medios de prensa nacionales que las fuertes lluvias de esta semana han provocado más de 150 muertes y alrededor de otros 200 damnificados y heridos.

LEA TAMBIÉN:

Intensas lluvias en Asia central dejan cuantiosos daños

La provincia de Parwan, con un aproximado de 100 fallecidos, es la región que más ha sufrido el impacto del mencionado fenómeno climatológico.

Al mismo tiempo, en las provincias de Kapisa, Maidan Wardak, Panjshir, Nangarhar, Logar, Paktia, Paktika, Nuristán, Laghman y Jost, las intensas precipitaciones han causado inundaciones y deslaves.

A su vez, en Kabul, la capital y ciudad más poblada del mencionado país de Asia Central, se contabilizan, al menos, otras 19 víctimas mortales, parte de ellas provocadas por derrumbes de edificios.

Las intensas lluvias comenzaron entre la noche del pasado 25 de agosto y siguieron durante toda la madrugada del siguiente día, afectando por el momento un total de 11 provincias y 1.500 viviendas dañadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.