• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños fallecidos tenían entre siete y nueve años de edad.

Los niños fallecidos tenían entre siete y nueve años de edad. | Foto: VTV

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


El artefacto explosivo se encontraba oculto al borde de una carretera.

Al menos siete niños perdieron la vida y otros dos resultaron heridos este sábado al estallar una mina terrestre oculta al borde de una carretera en el sur de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista afgana, activista a favor de las mujeres

Según el portavoz de la gobernación de la provincia de Ghazni, Aref  Nuri, el artefacto explosivo fue presuntamente instalado por milicianos talibanes "en una carretera importante para causar víctimas entre las fuerzas de seguridad”.

Los niños fallecidos tenían entre siete y nueve años de edad, y al menos cuatro de ellos pertenecían a una misma familia, reseñaron agencias internacionales de prensa.

El viernes pasado otros cuatro niños murieron y cinco más resultaron heridos tras la explosión de un artefacto similar en Faryab, al norte del país.

Elementos talibanes y otros grupos radicales enfrentados con el Gobierno que respalda Estados Unidos (EE.UU.) utilizan a menudo bombas artesanales y minas terrestres junto a carreteras buscando atentar contra los vehículos de las fuerzas de seguridad afganas. Sin embargo, estos artefactos suelen producir muchas víctimas entre la población civil.

De acuerdo con datos del Servicio de Acción Antiminas de Naciones Unidas (UNMAS), desde 2017 el número de muertos por estas explosiones en Afganistán alcanza un promedio de 150 víctimas mensuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.