• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso de Salang permanecerá cerrado al tráfico hasta un próximo anuncio, indicó este domingo el Ministerio de Obras Públicas.

El paso de Salang permanecerá cerrado al tráfico hasta un próximo anuncio, indicó este domingo el Ministerio de Obras Públicas. | Foto: Ilkha

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


La explosión se produjo en torno a las 20H30 de este sábado a consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina que circulaba por el túnel.

Al menos 19 personas murieron tras el incendio registrado en un camión cisterna que transportaba gasolina en su camino por el túnel de Salang en la provincia afgana de Paruán, informó este domingo el representante del departamento de la policía, Kamran Zaid.

LEA TAMBIÉN:

Atentado bomba deja al menos siete muertos en Afganistán

El paso es la principal ruta a través de las montañas del norte del país, que conecta la capital, Kabul, con la provincia de Parwan y hasta Pakistán, en parte gracias a este túnel de la era soviética, de 2,5 kilómetros de longitud. 

La explosión se produjo en torno a las 20H30 de este sábado a consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina que circulaba por el túnel, según informaron fuentes oficiales.

En la explosión murieron al menos 19 personas, incluidas mujeres y niños, indicó el vocero de la provincia de Parwan, Said Himatullah Shamim. Aún quedaban sobrevivientes atrapados bajo los escombros y el número de víctimas podría aumentar, añadió.

Explicó que dada la dureza del fuego y las alteraciones físicas y deformidades relacionadas con el calor, algunas de las víctimas recuperadas del túnel no podrán ser identificadas con certeza. 

Los medios nacionales informaron que el incendio fue causado por problemas técnicos dentro del camión, que estalló cuando volcó dentro del túnel.

Hamidullah Misbah, portavoz del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el fuego se extinguió alrededor de las 08H00 horas de este domingo mientras se enviaban equipos al área desde las provincias de Baghlan y Parwan para limpiar los escombros del túnel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.