• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados estadounidenses controlan el acceso al aeropuerto de Kabul.

Soldados estadounidenses controlan el acceso al aeropuerto de Kabul. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


El presidente de Estado Unidos, Joe Biden mantiene la decisión de no ampliar el plazo de evacuación más allá del 31 de agosto.

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia advirtieron este  jueves a sus ciudadanos no acercarse al aeropuerto de Kabul debido a una presunta amenaza terrorista.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes denuncian que EE.UU. se lleva a personal cualificado

La Embajada de EE.UU. en la capital afgana recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se marchen de inmediato del aeropuerto de Kabul debido a "amenazas de seguridad fuera de las puertas", informaron medios estadounidenses.

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, reconoció el pasado martes el aumento de la amenaza terrorista en el aeropuerto, mientras se mantiene la decisión de no ampliar el plazo de evacuación más allá del 31 de agosto.

Por su parte el departamento de asuntos exteriores de Australia dijo que había una "amenaza continua y muy alta de ataque terrorista". 

"No viaje al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul. Si se encuentra en el área del aeropuerto, muévase a un lugar seguro y espere más consejos".

Asimismo el Ministerio de Exteriores británico lanzó una advertencia similar a sus conciudadanos, agregando "si puede salir de Afganistán de manera segura por otros medios, debe hacerlo de inmediato".

Las alertas emitidas por Washington, Londres y Canberra se producen después de que el miércoles haya circulado una información sobre la presencia de combatientes del Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) con el objetivo de generar caos durante las operaciones de evacuación en el principal aeropuerto de Afganistán.

Casi 80.000 afganos y extranjeros han huido de Afganistán a través de las operaciones de evacuación organizadas por varios países occidentales desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.